Los efectos de factores negativos como la contaminación, los rayos solares y el equipaje de los últimos años dejan marcas en el rostro. Día tras día la piel cambia, aparecen arrugas, la mosca se hunde. ¡Pero no te apresures a envejecer! Hay muchas formas, incluso en casa, de hacer que la juventud vuelva a tu cara.
¿Por qué envejece la piel?
La piel envejece año tras año, es un proceso natural. Con la edad, la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo disminuye. Los factores naturales tienen un efecto perjudicial sobre la piel: sol brillante, heladas, mucha humedad. Los radicales libres juegan un papel importante en el envejecimiento de la piel, destruyen las células y provocan cambios irreversibles en el organismo.
Entre las células sanas y los radicales libres hay sustancias que se conocen colectivamente como antioxidantes, los personajes principales que resisten el proceso de envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes proporcionan al cuerpo sustancias protectoras que se absorben en el torrente sanguíneo y ayudan a mantener la juventud y la belleza.
Métodos para rejuvenecer la piel del rostro.
Una dieta adecuada y un estilo de vida activo te ayudarán a lucir fresca, joven y atractiva a cualquier edad. Puede eliminar las arrugas no deseadas con la ayuda de cirugías de rejuvenecimiento que se realizan en salones de belleza.
Las cirugías de rejuvenecimiento facial se realizan en salones de belleza.
La tecnología de hardware no quirúrgico de estiramiento de la piel, el llamado método de rejuvenecimiento de Elos, es muy popular. Activa la producción de colágeno, lo que conduce a un resultado sorprendente: la piel se vuelve elástica, las arrugas desaparecen, el óvalo de la cara se tensa.
La cosmética moderna ofrece varios métodos eficaces para eliminar los síntomas del envejecimiento de la piel:
- Fotorrejuvenecimiento: tratamiento profundo de las capas de la piel con luz en la que no hay radiación ultravioleta;
- tratamiento con láser fraccionado: la capa superior de la epidermis se vaporiza selectivamente con un rayo láser;
- Mesoterapia: microinyecciones de un cóctel elaborado con ácido hialurónico, aminoácidos y otras sustancias que no dañan la piel;
- Biorevitalización: inyecciones de ácido hialurónico puro;
- Terapia de ozono: se inyecta una mezcla de oxígeno y ozono debajo de la piel o por vía intradérmica.
- Masaje con GLP: el masaje de la piel se realiza con un dispositivo especial, que, por cierto, se inventó en Francia.
- Terapia PRP, o lifting de plasma: el plasma, que se ha aislado de la sangre con una gran cantidad de plaquetas, se inyecta debajo de la piel.
Antes de realizar este o aquel procedimiento de rejuvenecimiento, vale la pena consultar a un dermatólogo, ya que el uso de procedimientos de hardware tiene muchas contraindicaciones.
La lista de métodos de medicina estética es impresionante, todos ellos hacen frente de manera efectiva a la tarea del rejuvenecimiento. Sin embargo, no todo el mundo está disponible por varias razones. También puede mantener un rostro joven con la ayuda de los suaves procedimientos caseros disponibles.
Métodos de rejuvenecimiento amigables, antiguos y probados en el tiempo
Para prevenir todos los cambios desagradables en el rostro con la edad y mantenerse joven y atractivo el mayor tiempo posible, es necesario cuidar la piel con cariño todos los días. Limpieza regular, nutrición, hidratación y ejercicios faciales: el complejo de estos procedimientos lo hará lucir genial cada verano.
Use exfoliantes para limpiar. Si su piel es grasa, frótese con sal cada 10 días. Para ello, ponga 350 g de sal marina o de mesa en medio vaso de nata líquida nutritiva. Frote el producto sobre la piel con movimientos circulares y luego lávelo.
Son buenos para limpiar la piel del kéfir, el yogur y la crema agria. Todo lo que necesitas hacer es humedecer la esponja en líquido y limpiarte la cara, el cuello y el escote. Luego limpie el residuo de kéfir con tónico. Use aceite de oliva tibio como limpiador para la piel seca. Vierta una cucharadita o dos en un tazón pequeño y sumérjalo en agua caliente durante un minuto. Humedezca un hisopo y límpiese la cara.
Un buen "lavado" por la mañana - agua con la adición de jugo de lima, vinagre de sidra de limón o manzana: dos cucharaditas de jugo en 200 ml de agua. En lugar de lavarse la cara, es útil masajearse la cara con un trozo de hielo. Puede elaborarse a partir de infusiones de hierbas o pétalos de rosa.
Mascarillas anti-envejecimiento
Mime su rostro y escote con un medio de contraste: se trata de gimnasia que nutre bien la piel y mejora la circulación sanguínea. Aplique compresas y mascarillas acondicionadoras dos o tres veces por semana.
En el caso de capilares agrandados, el lavado con contraste está contraindicado.
- La mascarilla de uva refuerza la nutrición de la piel, la hace elástica y tiene un tono mate uniforme: machacar las uvas (200 g) y quitar las semillas. Ponga una cucharadita de aceite vegetal y espese con un vaso de harina. Mezclar bien, aplicar la composición en rostro, cuello y escote durante 25-30 minutos.
- La pasta de pasta reafirma la piel, mejora el óvalo de la cara: muele la pasta gris discreta en un molinillo de café, agregue yemas de huevo (para pieles secas) o proteínas, para pieles grasas. Aplicar sobre el rostro durante 10 minutos.
- Una mascarilla simple y barata aprieta la piel: frote dos zanahorias, mezcle la pulpa con una cucharadita de fécula de patata y yema de huevo y extienda la papilla en la cara y el cuello durante media hora.
- Una buena máscara de vinagre y miel: vierta miel líquida (1 cucharada) con colonia (50 ml), vierta una cucharadita de vinagre en ella. Diluir con agua del grifo (0, 5 tazas), aplicar en el rostro y retirar después de 15 minutos.
- Si tiene la piel envejecida, una mascarilla astringente de huevo y limón le devolverá la turgencia: bata la proteína en una espuma fría, agregue el jugo de un limón, 2-3 gotas de aceite esencial y un gramo de talco en polvo. Lubrique la piel seca con una rica crema nutritiva antes de aplicar la pasta. Aplique la primera capa cuando se seque, luego aplique la segunda y luego la tercera capa. Después de media hora, retire la mascarilla con una servilleta empapada en agua. La mascarilla es muy eficaz y no debe aplicarse más de una vez al mes.
La máscara hace que la piel sea flexible y elástica.
Al igual que la cara, el cuello necesita un cuidado regular porque es ella quien puede transmitir tu verdadera edad a los demás. Un remedio probado, la compresa de aceite vegetal, ayudará a revitalizar la piel de la garganta. Calentar el aceite a una temperatura de 40-45 grados, doblar la gasa en varias capas, humedecerla y exprimirla un poco. Coloque una compresa en su cuello, cúbrala con papel pergamino o celofán y envuélvala con una toalla. Mantenga la compresa durante 20 minutos. No enjuague el aceite restante, solo masajee con los dedos.
Recetas de crema
Para el cuidado facial y del escote, puede preparar cremas con efecto lifting de forma independiente.
- Exprima el jugo de las hojas secas de aloe, se requiere una cucharadita. Agregue media cucharadita de tintura de pétalos de rosa o agua de rosas, una cucharadita de miel y 50 g de grasa de cerdo derretida. Colocar a baño maría para derretir la miel y la grasa. Deje enfriar la crema terminada, póngala en un vaso y guárdela en el frigorífico. La crema nutre la piel, la vuelve suave y elástica, alisa las arrugas.
- La crema de huevo casera aumenta rápidamente la elasticidad de la piel: combine una yema de huevo y una cucharadita de aceite de almendras, vierta una cucharada grande de tintura de manzanilla, agregue una cucharada de miel y media cucharada de sal. Calentar una cucharada pequeña de vaselina y agregar a la mezcla. Mezclar todo bien, poner la nata en un vaso y guardar en la nevera. Úselo diariamente por la noche.
Trate su rostro con regularidad y cariño para que no le defraude.